martes, 28 de febrero de 2017

Asuntos Sin Resolver

  Hola Socialesmaníacos, supongo que como vivís en el planeta Tierra, sabréis los problemas a los que nos enfrentamos, ¿no? Si no es así, quedaros para aprender un poco. Si estáis en la Tierra, de igual forma, quedaros para acompañarme a lo largo de esta reflexión.
  Está claro que los problemas no se arreglan de un día para otro, pero en ocasiones al cerrarse unas puertas se abren ventanas.
  La deslocalización industrial es un problema, que para el que no lo sepa, consiste en trasladar las industrias a países donde la mano de obra es mucho más barata, hay menos seguridad contra la contaminación y no se suele proteger los derechos del trabajador. Okey, estamos todos de acuerdo, en que son desventajas, ¿no? Pero admitamos que en el ámbito del dinero haríamos lo mismo o parecido con tal de aumentar ganancias. Otros problemas también notables son el desempleo en los países desarrollados y la baja calidad del producto.
Aún así, como he mencionado antes, siempre se abren otras ventanas. Es el caso de que los productos son más baratos, aumenta la gente que es capaz de comprarlos y la gente anteriormente mencionada en desempleo, promueve otros sectores de la economía.
  La globalización económica, produce entre otros el monopolio de las empresas más grandes, ya que las locales cierran al extenderse las más potentes. En mi opinión, sí es cierto que da pena y a veces es injusto, pero que va a preferir normalmente la gente, algo de marca famosa y con seguridad de mayor calidad, o algo más casero y local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario